miércoles, 29 de septiembre de 2010

ART-istas Sub – Urbanos (primera parte)... (Por Blenda)




Mientras caminaba de la facu al paradero escuchaba una vieja canción que hizo que recordara la historia de Gris y Logan, un par de alucinados, que por aquellas rarezas del tiempo cruzaron sus caminos tardiamente pero dejaron algunas pistas para contar lo sucedido.



…I love you, decía el sms (¿?-12-09) para las 00:00 horas de la madrugada; ¿sorpresa, shock o algo que se veía venir? tras siete meses de lo sucedido concluyo: que era algo que se veía venir, luego de aquel sms hubo días de silencio eterno hasta el siguiente miércoles cuando Logan decide hablar directamente con quien fuera hasta ese momento su “best friend”.
Sus primeras líneas de forma entrecortada fueron “discúlpame, de verdad, andaba yo muy drunk* y rebase mis límites” con ello vino la hilarante risa de Gris; una chica, joven por edad, niña por elección, rockera por devoción, writer por diversión y actriz por accidente; quien solo atino a reír por dos motivos: se esperaba una cosa de esas, la típica excusa de un junky  y también de decepción porque tenía otras expectativas del susodicho.
...

Dos meses después de aquella conversación llegó un amical sms, el cual fue respondido con palabras también amicales, las ruedas volvían a ser las mismas, los engranajes encajaban una vez más cual reloj suizo, pensó Gris al recibir ese sms.
Para entonces se inicio un ciclo donde las palabras discurrían como aceite de olivo en la piel lozana de neonato; las lunas, eran recitables; los día, eran para ser olvidados; las noches y madrugadas, eran el mundo paralelo, la realidad tras el telón. Si podemos hablar de amor platónico, este seria un ejemplo claro, aún cuando suene cursi no era barato; fue una historia artística, locuaz, divertida, distante, triste, elegante, linda, arrogante, egoísta, libre, opcional, narcisa, etc.
Casualidades de lo que solemos llamar destino reunió a estos seres poco humanos en una tarde-noche de invernal lunes, en tono de amigos compartieron una corta caminata al paradero que se alargo por una deuda de Gris con Logan, acompañados de un par de black Lucky en un recinto virreinal del centro de Lima, se enfrascaron entre frases de sinceridad, el gusto y la ilusión de uno con otro, las palabras se iniciaban en A (ngustia) y culminaban en R (oma), los ojos se deshacían en la boca del otro; el emanar de una fuente de vida se hacia agua en las vocales de cada uno.
La interpretación termina cuando el telón cae y esas horas ya tenían muerte anunciada, en el recinto que alojo a estos seres, quedó partículas en polvo de recuerdos. Gris se sentía embriagada por un vino que ni llegó a sus labios, empalagada por la miel que no pudo saborear; dado que cabe aclarar que esa noche Logan y Gris hablaban a través de un espejo inquebrantable llamado moral.
La escena termina cuando la niña en cuestión tomó su carro y dejó en el paradero al chico más genial que había conocido, al menos mortal, a quien no era candidato a ganado. Mientras en el paradero un tanto desolado, Logan veía partir a la chica que arraso con el suelo que pisaba, a la que alumbraba cual luna lunera destinos que deseaba recorrer, una estela con capacidad de eclipsar su naturaleza; y al unísono de sus pensamientos tenia la más clásica y estúpida de las preguntas en estos casos, ¿Porqué no la conoció antes de…?

He ahí la historia por completar de estos seres con mucho de urbanos, poco de morales, muy inconstantes y simplemente poetas inconsecuentes, el final de su corta novela la comentare en la 2da parte de este post...

4 comentarios:

Azul dijo...

Estimada Lunatika, me alegra que hayas decidido plasmar tus ideas y tus criticas constructivas de esta forma, espero ver mas anuncios interesantes, notas sobre arte, y proyectos de similitud. Con tu original manera de ver nuestro arte, y tu apoyo sobre mis dibujos de aficionada! Te agradesco este espacio. Me necanta tu iniciativa en todo. Espero que sigas adelante.
Atte: Azul Kroenen

verde viridian dijo...

¿què hay de las estrellas de mar? porqué no decir que se está muy bien cerca a las orillas desde donde el horizonte no es una linea recta, y donde el cielo se puede ver azul verdadero. Estar sumergido en las verdes aguas con todo brillante alrededor, yo irìa ràpidamente en un ordenador virtual a decirles a todos que vivo donde rompen las aguas, y que no puedo drogarme como los tipos de la tele por cable porque no tengo dinero para rehab, me tengo que conformar con leer y escribir sobre el milagro de las pills en otras personas. Yo no creo en el arte como ustedes lo llaman, podrían juntar todo ese material y quemarlo frente a todos, serìa grandioso para los pirómanos y para mí , no se perderìa nada, al día siguiente todo seguiría como hasta ahora porque una minúscula parte de ese arte está en manos de quien puede compralo y los demás tenemos que conformarnos con ver malas copias de ello.El resto es material desperdiciado en su nombre. Y si han llegado a la generalización de arte,el señor que está a mi lado también lo es porque escribe unas líneas o tiene una forma especial de mirar.
Hay colores que suelen ser relajantes, lo mejor de todo son las letras blancas sobre fondo negro, que aunque se ha demostrado que no facilita la lectura al menos hace descansar mi vista, hoy con el sol amarillo he visto màs colores planos en las calles de una ciudad subdesarrollada, todo depende que hora sea, yo los vi a las doce a.m. Si hay buenos cuerpos de mujeres a esa hora. Hace unos dìas mi fish-pet se muriò, lo encontrè flotando entre la comida diaria, pero no llorè fingidamente ante el cuerpo inerte como otros, es un pez, no se me muriò lo que el significaba para mi y eso que le hablaba todos los dìas,le preguntaba: ¿oye pez tu crees que deberìa ir a ver si ya llego mi disco de the cramps? y él se movía hacia la derecha,era un sí; tambien funcionaba a la inversa. Una vez le dije si debìa hacerme ver con un practicante de psicologìa y me dijo que sì,pero se equivocò,porque realmente le hize caso, me recetò pastillas rosas, yo no las tomè porque sè que un psiquiatra es el que puede medicar y no otro, pero parece que querìa ver que me pasaba, tal vez soñaba que me iba a sanar pronto y se librarìa de mì de una vez por todas. No las tomé,se las dí a mi pez en su comida diaria, es que a mi no me gusta el color rosa, ademas desconfiè ya que todas las pastillas que hacen bien generalmente traen colores blancos, a lo sumo amarillos. Mi amigo pez muriò pero supongo que de sueño porque basicamente lo que hacen esas pills es dar sueño para que te sientas con ganas de nada y luego te cures como por arte de magia. Eso si me parece arte.

verde viridian dijo...

No me siento culpable ¿què mas podìa hacer en un caso asi?lo ùnico que aprecio de mi ex-friend es el dìa que acertò el resultado del partido de la final del mundial de fùtbol.Le di doble raciòn de comida para peces.

No puedo siempre confiar en lo que me dicen los demàs. Volviendo al practicante de psicologìa, me dijo que deberìa leer blogs porque ahi esta la buena literatura de hoy en dìa, no la basura que producen tipos como vargas llosa, bryce,bayly,etc.Y eso hize, pero no me satisface, leì de una flaca que habìa hecho una novela por celular y que vendiò un millòn de copias y se siente una loser total. Estaba depre la tipa. Y se tardò veinte dìas en escribirla. Todo un èxito.

Ahora que lo pienso quien debe asumir la muerte de mi pez es quien dice la soluciòn incorrecta para un problema especìfico sòlo por salir del impase,de otro modo estarìa vivo y hubiera tenido descendencia porque le iba a comprar una pescadita para que procree como buen animal, sè que ya le tocaba porque no se podìa autosatisfacer,sus aletas no llegaban. Para ser claro y concreto,el que me recetò las pills es indirectamente causante de la muerte de mi fish.
El ego no le permitirà reconocer su error.
No puedo publicar la foto del animal muerto porque esta bajo tierra, a menos claro que lo exhume pero ya no se verìa igual, seguramente ya ha perdido sus colores azules intensos.

Sòlo tengo la lexxiòn:que las pastillas no salvaràn al ser humano, lo inducirán a un estado de muerte, y la antipsiquiatrìa triunfarà frente a la soluciòn artificial e ilusoria.

Anónimo dijo...

desearía poder tener talento para poder responder con concordancia ante tu excelente letra.
solo menciono ROMA.

Publicar un comentario