jueves, 3 de febrero de 2011

Existencial ??? por Blen

Please, NO MATES MIS ILUSIONES, AÚN CUANDO YA ESTAN MUERTAS, esa fue la frase que cerró el día a las 6:45pm mientras caminaba al paradero, después de un día repleto de polvo de cemento, papeles, señores en busca de un empleo, compañeros de oficina totalmente extraños a mí y mis ideales de Psicóloga que se escurren en cada hora que ha transcurrido tras mi ingreso a mi nuevo trabajo.
La sensación de decepción se hace palpable a lo largo de la mañana y la tarde, el tema es una cárcel sin cerrojo, es verdad, pero ello no exime mi estado de prisionera en este lugar. Víctima de dos cosas: el compromiso adquirido y esos miserables papeles de colores que usamos para obtener bienes materiales, sucumbí solo en mi primera batalla, la desesperación me ganó, fui cobarde y lo reconozco; dejo atrás ambientes de hospital, consultorios nada cómodos pero al menos individuales, personas que atendía con la paciencia del mundo y con las buenas ganas de escuchar, compañeras de trabajo a las que reconocía y conocía.
Que terrible es trabajar en un tema que no agrada, no cautiva, no enamora y no me gusta; es alucinante luchar contra mis deseos de salir corriendo, cruzar el peatonal y subir al primer carro que aparezca, llegar al paradero final y hacer el camino de regreso a casa a pie, con música de fondo y una cajetilla de cigarrillos hasta donde alcance. Eso me hace recordar viejas luchas mías, donde huir era la solución más genial, jamás imaginada y muchas veces practicada. Ahora atino a pensar que mis pies son de plomo, la gravedad terrestre es de 100, mi velocidad no es superior a la de una hormiga y me detengo ante el inminente escape.
A pesar de lo expuesto, dentro mío, alguna ilusión aún brilla y destella tanto, que se sale por momentos y alumbra el tema del odioso trabajo, me he de aferrar a ella, cuando se cuele por la rendija saltare tratando de alcanzar algún letrero, daré consulta free online y no olvidare que lo clínico es lo que haré dentro de poco…

4 comentarios:

Pedro Gabriel dijo...

La pimera frase que abre tu post parece una súplica del tipo novela mexicana al amor que se va jajaja... pero ya noto el verdadero motivo. Te doy 6 meses para que salgas de ese sitio o sino Miguel y yo iremos para allá, te sacaremos de allí, empalaremos a tu jefe y quemaremos las oficinas. Se supone que ya es redundante eso de sentirse mal, y mucho más si estas en una psudo area de la psicologia como la organizacional. En fin, lo que hagas hazlo bien, somos lo suficientemente frikis como para aguantar eso al menos por unos meses. Haz como Lizbeth Salander cuando era niña y estaba atada a la cama de un psiquiatrico, se daba fuerzas imaginando cómo ardia en una hoguera el psiquiatra que la metió en ese lugar, en tu caso seria con tu jefe. Haz de tripas corazón y, como te dije alguna vez, si necesitas un brazo que destrozar a puño limpio... ummmmm, te ofrezco el de Miguel por que el mio ya me lo dejaste mas oscuro que un guindón jajaja. Se te quiere amiga... no olvidar por favor.

El Maniaco Extremista que Escribe Dormido.

Robert dijo...

se puede matar lo ya muerto?...a exepcion de los vampiros que solo existen en la ficcion, no se me ocurre nada, dont worry be happy. clinica es un sentimiento , una pasión...estas como todos agarrando la primera tabla hasta q el mar vuelva estar en calma. chek mi blog.saludos

Shadow dijo...

"No se puede hacer todo lo que se quiere, pero si se puede querer todo lo que se hace". La chamba de orga tiene sus cosas buenas cuando los jefes saben hacerla pero en tu caso veo que tus jefes son una reberendas bestias.

Deja de quejarte y aprende a aprender, aprovecha que tienes la oportunidad de hacer algo diferente. Q a la larga siempre es productivo cuando uno se hace conciencia para aprender; no te dejes llevar por sentimientos fanaticos de que una ciencia es mejor que otra... Aprovecha que sabes psicologia clinica para ser la diferente en tu chamba y ser altamente efectiva.

No dejes que tu estres te mate; y tampoco te mates por dinero... puedes conseguir un prestamo mas barato. Secundo a Pedro con la idea de ir a rescatarte contra tu voluntad, pero no con la idea de empalarlo porque eso ya esta fuera de moda. Prefiero despellejarlo o por lo menos hacele la de Tupac Amaru jajajajajaja.

Se te quiere amiga... cuidate y deja de morir lentamente.

Violet dijo...

Holas señores, agradezco mucho el soporte emocional, probablemente mis post sonó muy trágico, pero la situación lo a merita :P
Mis ilusiones amorosas son lo último que me importa matar, mis ideales como profesional son mucho más relevantes, por ello tanto drama. No son mi jefes el lio, el trabajo es tan rutinario y tan predecible que no he tardado casi nada en saber que se hace y porque se hace. El tema soy yo, los líos míos para aceptar hacer lo que no me gusta, el pesimismo de creer que no saldré de este lugar y cosas así. Los días pasan, el panorama se aclara y ya estoy viendo el lado CoKa Kola Zero del tema, es un indicador de madurez creo, jjaaa…
Blen

Publicar un comentario